Cómo verificar el estado del vuelo

A continuación explicaremos cómo puede verificar uno mismo el estado de su vuelo, dependiendo de la aerolínea.

Como en el artículo de «¿Qué hago si he dado positivo?«, en este artículo hablaremos de cómo comprobar el estado del vuelo en función de la aerolínea con la que estés viajando:

  • Deben verificarlo como pronto 10 días antes de la fecha de vuelo, pero de forma obligatoria, como tarde, tres días antes de su viaje.
  • Las aerolíneas pueden cambiar la fecha y hora del vuelo sin previo aviso. Entonces, como medida preventiva para que no pierdan su vuelo, SIEMPRE deben confirmar que todo está en orden.

Lo que uno comprueba es que el vuelo no haya sufrido cambios respecto al itinerario original: que no haya sido cancelado, adelantado, retrasado… tanto en día, como en hora.

Al verificarlo, hay dos opciones:

  • Que no haya habido cambios o que haya sufrido cambios menores: adelantado por minutos, retraso por minutos… En este caso no tendremos que contactar con la agencia, sólo debemos estar al tanto del cambio que ha sufrido el vuelo.
  • Que haya sido cancelado, o retrasado o adelantado en más de dos horas: en este caso sí debemos contactar con Latintours (información de contacto al final del artículo).

Para comprobar el estado del vuelo, solo necesitaremos nuestro número de vuelo (tendrá un formato similar a este: AB1234) y nuestra fecha de salida del vuelo. Lo podrán encontrar en su itinerario de viaje:

No importa si no sale el nombre del pasajero al comprobar el vuelo, lo importante es confirmar que el número de vuelo (la ruta del «avión» en sí) sigue activo, es decir, si la ruta en la que iban todos los pasajeros de ese número de vuelo (el «avión») sigue activa.

Visto esto, veamos cómo verificarlo:

Si vuelas con Iberia

Tiene que ingresar en la siguiente página: https://www.iberia.com/es/estado-vuelos/. Dentro de la página, recuerda hacer click donde dice «número de vuelo»

Tras poner el número de vuelo que aparece en el itinerario, junto con la fecha de salida del mismo, nos debería aparecer el estado actual del vuelo, de forma similar a esta:

Si tanto la hora programada de salida como la hora programada coinciden, no tenemos que hacer nada más 🙂

Si vuelas con Air Europa

Hay que ir al siguiente link: https://www.aireuropa.com/es/es/flightinformation

Es el mismo procedimiento que en el de Iberia, de hecho en este caso con tener únicamente el número de vuelo nos bastará. Tras ingresar nuestro número de vuelo aparecerá algo como esto:

Air Europa solo permite verificar el estado del vuelo como pronto el día de antes.

Si vuelas con LATAM

Se comprueba en el siguiente link: https://www.latamairlines.com/un/es/flight-status

También tendremos que poner la fecha y número de vuelo. Nos aparecerá esto:

En este caso nuestro vuelo ha sido cancelado, por lo que habría que ponerse en contacto con nosotros, Latintours.

Si vuelas con Avianca

Aquí se comprueba: https://www.avianca.com/es/es/tu-reserva/estado-de-vuelo/

Saldrá esto:

Al escribir el número de vuelo no hace falta que pongamos las letras «AV» (ya que no nos deja poner letras), únicamente con los números sirve.

Si vuelas con Plus Ultra

En este caso no hay forma de verificarlo online, por lo que deberás llamarnos o escribirnos tres días laborables antes de tu fecha de viaje para comprobar que no haya habido ningún cambio.

Si vuelas con American Airlines

En el siguiente link se puede comprobar: https://www.aa.com/travelInformation/flights/status?locale=es

Recuerda darle a la pestaña «número de vuelo». Al igual que en el de Avianca, solamente tendremos que poner los números en la casilla, ya que letras no permite.

Tras escribirlo correctamente, podremos comprobar el estado del vuelo correctamente.


Independientemente de la aerolínea con la que vuelen, no duden en llamarnos o escribirnos para resolver cualquier inconveniente que pudiera haber.

Recuerde que puede encontrarnos en:

Siempre estaremos encantados de atenderte 🙂

¡Vuela a Latinoamérica barato y al mejor precio con Latintours!

Deja una Respuesta