He dado positivo en la prueba de COVID y vuelo en las próximas horas, ¿qué hago?¿qué ocurre con mi vuelo?

Actualizado: 12 de agosto de 2021

Sabemos que es una situación complicada, por eso en este artículo intentaremos ser claros respecto a lo que tienes que hacer. Lo primero que tenemos que saber es que los pasos a realizar dependen de la aerolínea con la que íbamos a viajar.

Debido a nuestro nuestra especialización en vuelos a larga distancia hacia Latinoamérica, vamos a hablar qué hacer en el caso de volar con Air Europa y/o Iberia, que son las aerolíneas más frecuentes para estos destinos.

En el caso de Iberia, debe:

  • Escribir inmediatamente (y antes de la hora de vuelo) a salud@iberia.es, con copia al correo atencionalcliente@tlatintours.com. En el correo que usted va a escribir, debe adjuntar el documento con el resultado positivo de la PCR y el itinerario original de viaje. Escriba en el asunto escriba el localizador de su reserva, junto con su nombre y apellidos.

Iberia le debería contestar en un plazo de hasta 3 días. Cuando reciba la respuesta de Iberia nos lo debe reenviar a viajes@latintours.com.

En el caso de que esté volando con Air Europa, el procedimiento es el mismo que en Iberia, pero escribiendo al correo requerimientomedico@air-europa.com o llamando al 911 401 501. Los correos que escriba siempre mándelos con copia a atencionalcliente@tlatintours.com.

Nosotros, por nuestra parte, tanto si vuela con Air Europa o con Iberia, cancelaremos su reserva para que así cuando usted ya esté recuperado y el resultado de la prueba sea negativo, nos informe de nuevo de las nuevas fechas de viaje deseadas. No pagará penalización si la tarifa es la misma que tiene emitida. Sin embargo, deberá pagar la diferencia de tarifa en el caso de que no se encontrara la misma a la original.

Una vez ha acabado su periodo de cuarentena (10 días), debe realizarse otra PCR. Si su resultado es negativo, nos escribe nuevamente a online@tlatintours.com adjuntándonos su resultado. A partir de aquí hablaremos acerca de las nuevas fechas y procederemos a gestionar el cambio con la aerolínea correspondiente.

De estar disponible la misma tarifa, no se aplicará ningún recargo y su cambio será totalmente gratuito. Sólo tendrá que abonar la diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la misma.

Si está volviendo o viajando a España, recuerde que deberá traer un resultado negativo de PCR o antígenos realizada 48 horas antes de la hora de su ingreso en España, por lo que recomendamos realizar una prueba de antígenos 24 horas antes de la fecha de su viaje.

Igualmente, si viaja desde España a su país de destino, recuerde comprobar y cumplir los requisitos de entrada a ese país. Aquí puede encontrar los artículos que hemos creado acerca de las restricciones y requisitos de entrada que pone cada país de Latinoamérica.

COVID-19: Se necesitan más pruebas de venta libre

Deja una Respuesta