¿Qué requisitos hay para volar a Estados Unidos? (Desde España)

Actualizado: 7 de enero de 2022.

Estados Unidos abrió nuevamente recientemente la entrada a los viajeros, en este artículo te explicaremos qué restricciones ha puesto Estados Unidos para su entrada al país.

MUY IMPORTANTE: si has pasado el virus y al vacunarte solamente te han puesto UNA dosis de una vacuna de dos dosis, EEUU considera que NO HAS SIDO COMPLETAMENTE VACUNADO, por lo que SE TE DENEGARÍA EL EMBARQUE. Todos los pasajeros deben tener puestas las DOS DOSIS de las vacunas de dos dosis para que sean considerados vacunados por los Estados Unidos.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros VACUNADOS de más de dos años

Tienen permitida la entrada al país, pero deben haber pasado al menos 2 semanas (14 días) desde la última dosis de la vacuna.

Si tu vacuna ha sido combinada (por ejemplo, la primera dosis de Pfizer y la segunda de Moderna o viceversa), no hay ningún problema, siempre y cuando haya habido al menos una diferencia de 17 días en cada dosis. En este caso también tienen que pasar al menos 2 semanas para que se te considere completamente vacunado.

Aparte de estar vacunado, es necesario presentar una prueba de COVID (de antígenos o PCR) con resultado negativo. La prueba tiene que ser realizarse UN día antes de la salida de tu vuelo.

Pasajeros NO VACUNADOS

Los mayores de 18 años no vacunados NO pueden entrar al país. Si no estás vacunado y eres mayor de 18 años, no tienes permitida la entrada.

Si viaja un menor de 18 años (siempre acompañado de un adulto vacunado), se permite la entrada a EEUU sin estar vacunado, pero necesitará presentar una prueba de COVID (antígenos o PCR) con resultado negativo.

2. Cuarentena

No es necesaria ninguna cuarentena una vez llegues al país.

3. Formularios de entrada a Estados Unidos

En función de la aerolínea con la que esté volando, tienes que cumplimentar un formulario distinto. Las aerolíneas están obligadas a recopilar información suya:

Si está volando con Iberia, debe:

  • Rellenar este formulario: Formulario de Certificación de Iberia
  • Los pasajeros deberán cargar el documento PDF que será enviado a su correo electrónico después de completar el formulario.
  • El formulario debe presentarse como copia impresa (no digital). La compañía aérea conservará una copia en el aeropuerto de origen. Se recomienda traer dos copias

Si está volando con American Airlines, debe:

Si está volando con otra aerolínea:

Todos los pasajeros mayores a 2 años de edad deben completar el Formulario de Certificación antes de la salida, que puede encontrar en los siguientes enlaces:

Recuerde: debe llevarlo DE FORMA IMPRESA.

Notas:

En caso de que al estar rellenando el formulario le pidan el número de asiento (y aún no lo tenga), puede colocar un número de asiento cualquiera. Después del Check-in se actualizará automáticamente, o usted mismo podrá cambiarlo manualmente.

IMPORTANTE

A las personas que no hayan rellenado los formularios, SE LES DENEGARÁ EL EMBARQUE.

4. Observaciones generales antes de volar a Estados Unidos:

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

En cualquier caso, le recomendamos ENCARECIDAMENTE que llame al consulado de los Estados Unidos para confirmar que estos requisitos no han variado.

5. Fuentes de información:

——————————————————————————————————————–

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Qué es y por qué se celebra el Día de la Bandera en Estados Unidos? - AS USA

Deja una Respuesta