Cómo obtener en Madrid la tarjeta sanitaria virtual (para obtener el Certificado COVID digital)

Si dispones de la tarjeta sanitaria madrileña en físico, puedes obtenerlo en digital. Esto nos ayudará de cara a obtener el Certificado COVID, con el que tiene práctica libertad de movimiento dentro de la Unión Europea también le sirve como justificante de que está vacunado para entrar a otros países de Latinoamérica.

Paso 1: Descargarse la aplicación

La podremos encontrar en la App Store de iPhone o la Play Store en un móvil Android. La aplicación se llama: «Tarjeta sanitaria», tanto en iPhone como en Android.

Así se ve la aplicación en ambas Stores. A la izquierda en Android, y a la derecha en iPhone

Paso 2: Activar la tarjeta sanitaria virtual

Ahora sí vamos con la activación en sí. Después de haber aceptado los términos, lo primero que nos saldrá una vez abramos la aplicación serán las condiciones de uso y su política de privacidad. Tenemos deslizar hasta estar hasta el final de la página y le daremos a aceptar.

Así debería aparecer la aplicación después de descargárnosla por primera vez

Tras esto, nos aparecerán dos opciones:

  1. Activar con código QR: En esta opción tendremos que ir presencialmente a nuestro Centro de Salud para que, una vez mostrado nuestra tarjeta sanitaria al personal correspondiente, nos otorgue este código QR.
  2. Con código numérico: Si elegimos esta opción, tendremos que llamar por teléfono al 900 102 112 para que nos den un código de activación. Lo obtendremos tras unas breves preguntas que nos hará el locutor para verificar nuestra identidad.

El número CIPA que nos piden junto con el código de activación es el número de identificación personal autonómico, el cual podemos encontrar en nuestra tarjeta sanitaria, como vemos en la siguiente imagen:

El número CIPA es el que aparece en el recuadro en rojo

En ambos casos, tras escanear el código QR o llamar por teléfono, tendremos que definir un PIN. Una vez lo hemos hecho, ya tendremos lista nuestra Tarjeta Sanitaria Virtual

Paso 3: Abrir el certificado COVID

Imagen de la aplicación «Tarjeta Sanitaria»

Para abrir este apartado nos pedirá que pongamos un código que nos llegará por SMS. Lo ponemos y ya nos dejará acceder, así que, ¡ya tenemos todo listo para volar!

Nota importante: Verifique que los datos que le dan son correctos, como el nombre de la vacuna o su fecha de administración

Esperamos que les haya servido, y desde Latintours agencia de viajes les deseamos un feliz viaje.

Fuente: Comunidad de Madrid

Deja una Respuesta