¿Cuáles son los requisitos para volar a Paraguay?

Actualizado: 11 de agosto de 2021.

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Lo primero que tenemos que saber es que se aplican las mismas normas a pasajeros tanto vacunados como no vacunados.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros vacunados y no vacunados

Deben presentar de forma obligatoria un test de COVID con resultado negativo. Solo se aceptan pruebas PCR mediante hisopo nasal desde 72h antes del viaje, no de antígenos. Nosotros recomendamos hacerlo 48h antes del viaje. Esta obligatoriedad no se aplica a:

  • Pasajeros con certificado médico con resultado positivo de Coronavirus (COVID-19) emitido al menos 14 días y como máximo 90 días antes de la llegada.
  • Pasajeros menores de 11 años.

2. Cuarentena y seguro médico

La cuarentena es obligatoria para todos los que entren al país. La duración es de 12 días y el alojamiento es de libre elección.

La cuarentena puede acortarse proporcionando un resultado negativo de la prueba COVID-19 tomada 5 días después de la primera prueba COVID-19 presentada a la llegada a un laboratorio autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública.

Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional que cubra su atención en el caso de COVID-19

3. Formularios de entrada a Paraguay

Debe de completar la ficha de salud del viajero (click para ir allí) en forma electrónica 24 horas antes de su viaje. Esto generará un código QR que deberá ser presentado a su llegada.

4. Observaciones generales:

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Deja una Respuesta