¿Cuáles son los requisitos para volar a Argentina? (En tiempos de COVID)

Actualizado: 30 de diciembre de 2021.

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

1. Vacunación y pruebas COVID

Los menores de 6 años están exceptuados de presentar una prueba PCR.

Pasajeros VACUNADOS de más de seis años

Deben presentar:

  • Su esquema de vacunación completo (último pinchazo máximo 14 días antes de la entrada al país).  Se entiende por esquema de vacunación completo a lo definido por las autoridades sanitarias de cada país de vacunación.
  • Una prueba PCR con resultado negativo. Nosotros que se lo realice en las 48h previas a la salida del vuelo
  • Los test de antígenos NO son admitidos.

Pasajeros NO VACUNADOS

Mismos requerimientos que para los vacunados + cuarentena

2. Cuarentena

Solamente es obligatoria para los pasajeros NO vacunados.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso (a coste del pasajero), que de dar negativo daría por finalizado el aislamiento.

Los menores de edad sin vacunación completa están eximidos de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

3. Formularios de entrada a Argentina

Todo pasajero que vaya a entrar a Argentina, debe rellenar la Declaración jurada. Haga click aquí para rellenarla

En caso de que al estar rellenando el formulario le pidan el número de asiento (y aún no lo tenga), puede colocar un número de asiento cualquiera. Después del Check-in se actualizará automáticamente, o usted mismo podrá cambiarlo manualmente.

SI NO SE RELLENA ESTE FORMULARIO, LE SERÁ DENEGADA LA ENTRADA AL PAÍS

Notas:

  • La DDJJ deberá ser completada dentro de las 48h previas al viaje (antes no deja).
  • En el caso de las personas menores de edad o de las personas declaradas incapaces por sentencia judicial, la DDJJ deberá ser completada por sus representantes legales.

4. Otros requerimientos e información útil

Instalación de la aplicación móvil «CuidAR».

El Ministerio del Interior dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días. Link hacia la aplicación «CuidAR»: aquí

Seguro médico

Tener un seguro médico no es obligatorio para los nacionales argentinos o residentes, pero sí que lo es para los extranjeros no residentes.

Si no eres argentino o residente, es necesario que cuentes con un seguro médico de salud que cubra todos los gastos del COVID-19.

En el siguiente link encontrarás todos los corredores seguros de ingreso y egreso del territorio nacional: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/cuales-son-los-corredores-seguros

Medidas sanitarias para quienes vengan o hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días

Debido a la nueva variante de COVID-19, Ómicron, toda persona que provenga o haya estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso al país deberá informarlo en la Declaración Jurada, presentar esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al inicio del viaje, test de antígeno al llegar al país, realizar el aislamiento preventivo y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo. Extranjeros no residentes también deberán presentar seguro de salud de COVID-19

Fuente: Gobierno de Argentina

——————————————————————————————————————–

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Deja una Respuesta