¿Cuáles son los requisitos para volar a Nicaragua?

Actualizado: 23 de agosto de 2021.

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Antes de empezar con los requisitos, tenemos que aclarar que se aplican las mismas normas tanto para pasajeros vacunados como no vacunados.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros de cualquier edad vacunados y no vacunados

Deben presentar de forma obligatoria:

  • Certificado de diagnóstico que corresponde a una prueba negativa de COVID-19 que debe ser PCR realizada mediante hisopo nasal, desde 72 horas antes de la fecha de su entrada en Nicaragua. No se aceptan pruebas de sangre, antígenos o pruebas rápidas de COVID-19. Se recomienda realizar la prueba de PCR 48 horas antes de la fecha de viaje.

Independientemente del resultado de su PCR, tiene que:

  • Si viaja con Iberia u otra aerolínea donde el tramo interno es con Copa Airlines, debe:
    • A más tardar el día anterior al vuelo hacia Managua y como última hora las 03:00pm (hora de Panamá), debe enviar en formato PDF el resultado de la prueba de COVID-19 al correo vuelosmanagua@copaair.com.
    • El día de su viaje, debe presentar el documento original impreso de la prueba de PCR negativa (que debe ser la misma que ha enviado al correo de vuelosmanagua@copaair.com). También debe presentar la respuesta que haya recibido de la aerolínea COPA Airlines mediante correo electrónico (puede tardar en recibir esta respuesta hasta 5 horas antes de la salida del vuelo)en la que las autoridades aprueban su ingreso en Nicaragua.
  • Si viaja con Avianca u otra aerolínea y el tramo interno es con Taca Airlines, tiene que:
    • Desde 36 horas antes de su viaje (un día y medio antes) debe enviar el resultado de la PCR en formato PDF al correo de: eventos.especiales@avianca.com.
    • La aerolínea esta obligada a enviar esta información a la Autoridad Aeronáutica y MINSA quienes deben de notificar la aprobación del ingreso del pasajero al país

El día del viaje, debes llevar el documento original de los resultados de tu PCR a la aerolínea (el mismo que usted envío en formato PDF).

2. Formularios de entrada y salida de Nicaragua

Si viaja con Iberia u otra aerolínea donde el tramo interno es con Copa Airlines, tanto en la ida como en la vuelta y  desde 36 horas antes de su vuelo debe rellenar con los datos que tenga en su pasaporte el siguiente formulario en este enlace: Click aquí

  • La información será enviada por Copa Airlines a las autoridades, quienes revisarán los documentos y notificarán la aprobación para el ingreso al país de cada pasajero.
  • Copa Airlines notificará a través de un correo electrónico (hasta 5 horas antes de la salida del vuelo) la aprobación de las autoridades  para su ingreso a Nicaragua
  • Para más información al respecto acceda al siguiente enlace;  no olvide rellenar el formulario de pasaporte, Visa y otros requisitos de salud para viajar. Click aquí 

Si viaja con Avianca u otra aerolínea y el tramo interno es con Taca Airlines, tanto en la ida como en la vuelta y desde 36 horas antes de su vuelo debe rellenar con los datos que tenga en su pasaporte el siguiente formulario en este enlace: Click aquí 

La aerolínea esta obligada a enviar esta información a la Autoridad Aeronáutica y MINSA quienes deben de notificar la aprobación del ingreso o salida del pasajero de Nicaragua

3. Observaciones generales

Llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque que puede ser, entre otros, por:

  • Por no ser residente
  • Por no tener la nacionalidad al país a donde viaja
  • Por no cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos: visados por estudios, trabajos cualificados o familiares de orden imperativo.
  • Vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. El consulado de Nicaragua de Madrid está en: CALLE  PUERTO DE SANTA MARIA,  73  B  28043  MADRID. Teléfono: 914 171 649.

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Nicaragua perdió más de 1.900 millones de dólares por la crisis | SELA

Deja una Respuesta