¿Cuáles son los requisitos para volar a Honduras?

Actualizado: 5 de noviembre de 2021.

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Honduras está abierta para la mayoría de pasajeros, vacunados o no.

NOTA: No se permite la entrada a pasajeros que lleguen desde Sudáfrica o el Reino Unido, o que hayan estado en los últimos 21 días. Los nacionales y residentes de Honduras están exentos de esta restricción.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros vacunados

Todos los pasajeros vacunados mayores de dos años están exentos de presentar un resultado negativo de una prueba COVID-19, pero debe presentar su certificado de vacunación en el que se demuestre que está completamente vacunado 14 días antes de su llegada a Honduras.

Pasajeros no vacunados

Los pasajeros no vacunados mayores de dos añosdeben presentar un resultado negativo en una prueba COVID, bien sea mediante PCR o mediante antígenos (en el caso de la prueba de antígenos recomendamos realizarse esta prueba 24h antes del vuelo). Ambas pruebas tienen que ser realizadas mediante hisopo nasal desde las 72h antes de su entrada en Honduras.

2. Cuarentena

Los pasajeros que muestren síntomas compatibles con el COVID-19, hayan tenido un contacto estrecho o son nacionales que han estado en Sudáfrica o en el Reino Unido durante los últimos 21 días, deberán mantener una cuarentena obligatoria durante 14 días.

3. Formularios de entrada y salida a Honduras

Todos los pasajeros deben rellenar este formulario online antes de la salida de su vuelo. Para rellenar el formulario es necesario crearse una cuenta en el sitio. Tras rellenarlo les llegará un correo electrónico de confirmación, que deberán imprimir y llevar consigo.

Si el anterior link le no abre, pruebe con este.

En caso de que al estar rellenando el formulario le pidan el número de asiento (y aún no lo tenga), puede colocar un número de asiento cualquiera. Después del Check-in se actualizará automáticamente, o usted mismo podrá cambiarlo manualmente.

IMPORTANTE: Este formulario se tiene que rellenar tanto a la entrada como a la salida de Honduras, 48h antes del vuelo.

4. Observaciones generales

  • Si tiene la doble nacionalidad debe de tener ambos pasaportes en vigor tanto el español como el hondureño, ya que es requisito indispensable tener el pasaporte español en vigor para que le permitan salir de España, y tener el pasaporte hondureño en vigor para que le permitan ingresar en Honduras.
  • Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

Siempre, antes de volar recomendamos que consulten con su consulado en caso de que esta información haya variado. El consulado en Madrid se encuentra en: Av. de Alberto Alcocer, 7, 28036 Madrid. Teléfono: 910 63 69 26

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Presupuesto de Viaje en Honduras, Precios y Coste de la Vida en 2021

Deja una Respuesta