¿Cuáles son los requisitos para volar a Colombia?

Actualizado: 23 de agosto de 2021.

Pulsa el siguiente botón para ver un resumen a modo de imagen:

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Colombia no hace distinción entre pasajeros vacunados y no vacunados, es decir, los requisitos son los mismos para los dos.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros vacunados o no vacunados

Las pruebas de COVID (PCR o antígenos) no son necesarias, el Gobierno de Colombia no las exige.

2. Formularios de entrada y salida

Es obligatorio para todos los pasajeros rellenar un Formulario de Viaje (Check-Mig): Click aquí para acceder a él.

Tras rellenarlo correctamente, los pasajeros recibirán un correo electrónico de confirmación que deberán presentar al llegar a Colombia.

IMPORTANTE: Este formulario se tiene que rellenar tanto a la entrada como a la salida de Colombia, 48h antes del vuelo y hasta una hora antes del cierre del mismo.

3. Cuarentena

Colombia no exige cuarentena alguna

4. Observaciones generales:

  • Para que se permita el embarque, los pasajeros no deben presentar síntomas respiratorios relacionados con el COVID o fiebre, a la vez que deben tener la aplicación Check-Mig en su móvil.
  • Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Después de que compres tu billete, te daremos más información sobre ello y te enviaremos unas clínicas que recomendamos.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Deja una Respuesta