¿Cuáles son los requisitos para volar a Bolivia?

Actualizado: 23 de agosto de 2021.

Pulsa el siguiente botón para ver un resumen a modo de imagen:

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Los normas son las mismas para los pasajeros estén vacunados o no estén vacunados.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros vacunados y no vacunados

Todos los pasajeros mayores a cinco años deben presentar una prueba PCR con resultado negativo, tomada como máximo 72h antes de la salida del primer punto de embarque. Nosotros recomendamos que se la realice 48h antes de la salida de su vuelo.

NO se admiten pruebas de antígenos.

2. Cuarentena

Obligatoria para todos los pasajeros, con una duración de 10 días. Será monitoreada para los no nacionales y no monitoreada para los nacionales.

3. Formularios de entrada a Bolivia y seguro médico

Si eres boliviano o tienes residencia allí, no tienes que rellenar ningún formulario.

SOLO es necesario que cumplimenten estos tres formularios los NO NACIONALES:

  1. Se debe rellenar una «Declaración Jurada» del viajero para el seguimiento COVID-19. El formulario a rellenar lo puede encontrar aquí.
  2. De monitoreo durante el aislamiento. El formulario lo puede encontrar aquí
  3. El estado boliviano se guarda la posibilidad de realizar una prueba PCR al séptimo día de aislamiento, a coste del pasajero, por lo que también debe rellenar este formulario.

También, si no eres boliviano es necesario que cuentes con un seguro médico para cubrir los gastos en caso de COVID-19. Si eres boliviano NO hace falta que tengas este seguro.

4. Observaciones generales:

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque que puede ser, entre otros, por:

  • No ser residente
  • No tener la nacionalidad al país a donde viaja
  • No cumplir con los requisitos exigidos entre ellos visados por estudios, trabajos cualificados o familiares de orden imperativo
  • Vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

Si tiene la doble nacionalidad, debe tener ambos pasaportes en vigor tanto el español como el boliviano, ya que es un requisito indispensable tener el pasaporte español en vigor para que le permitan salir de España, y tener el pasaporte boliviano en vigor para que le permitan ingresar en Bolivia.

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Deja una Respuesta