¿Cuáles son los requisitos para volar a Bolivia?

Actualizado: 25 de octubre de 2022.

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Los normas son las mismas para los pasajeros estén vacunados o no estén vacunados.

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros vacunados y no vacunados (mayores de 5 años)

Todos los pasajeros tienen que contar con cualquiera de los siguientes:

  • Certificado de vacunación contra el COVID – 19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única, con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso
  • Una prueba PCR con resultado negativo, tomada como máximo 72h antes de la salida del primer punto de embarque. Nosotros recomendamos que se la realice 48h antes de la salida de su vuelo.
  • Una prueba de antígenos con resultado negativo tomada como máximo 48h antes de la fecha de salida del vuelo.

Bolivia acepta todas las vacunas aprobadas por la OMS.

2. Cuarentena

Obligatoria para todos los pasajeros, con una duración de 10 días. Será monitoreada para los no nacionales y no monitoreada para los nacionales.

3. Formularios de entrada a Bolivia y seguro médico

Si eres boliviano o tienes residencia allí, no tienes que rellenar ningún formulario.

Todo ciudadano extranjero debe registrar su domicilio o centro de hospedaje en el que alojará, en un plazo no mayor a 48 horas después de la llegada través del siguiente enlace: http://sistemas.migracion.gob.bo/sigemig/

Además, se debe cumplimentar este formulario.

En caso de que al estar rellenando el formulario le pidan el número de asiento (y aún no lo tenga), puede colocar un número de asiento cualquiera. Después del Check-in se actualizará automáticamente, o usted mismo podrá cambiarlo manualmente.

También, si no eres boliviano es necesario que cuentes con un seguro médico para cubrir los gastos en caso de COVID-19. Si eres boliviano NO hace falta que tengas este seguro.

4. Observaciones generales:

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque que puede ser, entre otros, por:

  • No ser residente
  • No tener la nacionalidad al país a donde viaja
  • No cumplir con los requisitos exigidos entre ellos visados por estudios, trabajos cualificados o familiares de orden imperativo
  • Vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

Si tiene la doble nacionalidad, debe tener ambos pasaportes en vigor tanto el español como el boliviano, ya que es un requisito indispensable tener el pasaporte español en vigor para que le permitan salir de España, y tener el pasaporte boliviano en vigor para que le permitan ingresar en Bolivia.

Fuente: Embajada de Bolivia en España | Boliviana de Aviación


¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Deja una Respuesta