¿Cuáles son los requisitos para volar a Perú? (En tiempos de COVID)

Actualizado: 25 de julio de 2022.

¡Enhorabuena! Tu billete ya lo tienes, pero, ¿cuales son los requisitos para entrar a Perú?

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

A medida que el tiempo avanza, vamos poco a poco recuperando la normalidad en nuestras vidas. Las restricciones han ido disminuyendo con el tiempo y con ello cada vez más gente se anima a volar.

Hemos dividido los requisitos en los siguientes apartados:

1. Vacunación y pruebas COVID

Pasajeros VACUNADOS

Desde el 12 de junio de 2022, Perú distingue entre pasajeros residentes en país (nacionales o extranjeros), y extranjeros no residentes en el Perú (españoles o peruanos que tengan la nacionalidad española):

  • Si NO eres residente en el Perú:
    • El Perú considera vacunados a los extranjeros que presenten un certificado de vacunación en el que conste que han recibido un esquema completo de vacunación según su país de origen.
  • Si eres residente en el Perú:
    • Los pasajeros que sean nacionales y/o residentes en el Perú mayores de 18 años tienen que presentar un certificado de vacunación donde conste que recibieron una dosis de refuerzo
    • Los pasajeros que sean nacionales y/o residentes de Perú entre 12 y 17 años de edad se consideran totalmente vacunados si tienen un calendario completo de vacunación (dos dosis completas)
    • En el caso de no tener la dosis de refuerzo, tendrás presentar un resultado negativo de PCR. La PCR tiene que haberse realizado dentro de las 48h anteriores al vuelo. Debe llevar este resultado de forma impresa.

En España el esquema completo de vacunación corresponde a dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, por lo que presentando tu certificado de vacunación de la Unión Europea, te dejarán entrar.

Si quieres obtener tu certificado COVID digital, aquí tienes cómo hacerlo.

Importante: Deben haber pasado al menos 15 días desde la última dosis y haberse vacunado con alguna de las siguientes:

  • Moderna
  • Pfizer/BioNTech
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Oxford/AstraZeneca
  • Serum Institute of India – Covishield (formulación Oxford/AstraZeneca)
  • Sinopharm (Beijing) – BBIBP-CorV (Vero Cells)
  • Sinovac – CoronaVac

Pasajeros NO VACUNADOS

  • Los pasajeros mayores de 12 años no vacunados, deben de presentar: Un certificado de diagnóstico que consiste en una prueba PCR negativa de COVID-19 , realizada mediante hisopo nasal. La PCR tiene que haberse realizado dentro de las 48h anteriores al vuelo. Debe llevar este resultado de forma impresa.
  • Los test de antígenos NO son admitidos

Los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para poder abordar, no es necesario una prueba PCR.

NOTA: La ventana de tiempo de la prueba cuenta desde el momento en que se emite el resultado, no desde que se toma la prueba.

Si el resultado es positivo, no podrá volar. Aquí tiene lo que debe hacer en ese caso.

2. Cuarentena

La cuarentena es obligatoria para los pasajeros que presenten síntomas al arribo, vacunados o no vacunados. Su duración será de 14 días, en su domicilio u otro centro de hospedaje.

3. Formularios de entrada a Perú

TODOS LOS PASAJEROS, VACUNADOS O NO VACUNADOS, deben completar la Declaración de Salud (haz click para poder rellenarlo) 48h antes de la salida del vuelo (NO se puede ni debe rellenar antes de esas 48h). Obtendrás un código QR, el cual deberás guardar muy bien en el móvil y/o imprimirlo porque es indispensable para poder volar.

En caso de que al estar rellenando el formulario le pidan el número de asiento (y aún no lo tenga), puede colocar un número de asiento cualquiera. Después del Check-in se actualizará automáticamente, o usted mismo podrá cambiarlo manualmente.

4. Observaciones generales antes de volar a Perú:

Llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque que puede ser, entre otros, por:

  • Por no ser residente
  • Por no tener la nacionalidad al país a donde viaja
  • Por no cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos: visados por estudios, trabajos cualificados o familiares de orden imperativo.
  • Vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

Si tiene la doble nacionalidad debe de tener ambos pasaportes en vigor, tanto el español como el peruano, ya que es requisito indispensable tener el pasaporte español en vigor para que le permitan salir de España y tener el pasaporte peruano en vigor para que le permitan ingresar en Perú.

Si tiene el pasaporte español caducado, vaya con anticipación al aeropuerto y en la comisaría de Policía puede solicitar un nuevo pasaporte para viajar, igualmente si tiene el pasaporte peruano caducado en el aeropuerto de Perú puede gestionar un nuevo pasaporte.

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

Fuente: Consulado general del Perú en Madrid


¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable?  Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

Si tras leer este artículo quieres una segunda fuente para confirmar los requisitos, te recomendamos que visites la web de Iberia: https://www.iberia.com/es/es/covid-19/restricciones-para-viajar/

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Marcha de banderas - Wikipedia, la enciclopedia libre

8 Comentarios

  1. Víctor Apolaya 11 diciembre 2021
  2. Cesar michael Quevedo marchena 14 diciembre 2021
  3. Elizabeth Escobedo 24 enero 2022
    • latintours 24 enero 2022
  4. Sandra Cáceres 30 enero 2022
    • latintours 31 enero 2022
  5. Gil 10 febrero 2022
    • latintours 14 febrero 2022

Deja una Respuesta