¿Cuáles son los requisitos para volar a Ecuador? (En tiempos de COVID)

Actualizado: 7 de noviembre de 2022.

¡Enhorabuena! Ya tienes tu billete, pero, ¿cuáles son los requisitos de entrada a Ecuador?

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Desde el 20 de octubre de 2022, Ecuador retiró los requisitos de presentar una prueba negativa COVID o el carnet de vacunación, pero mantiene el formulario de entrada. Sigue leyendo para más información:

1. Vacunación y pruebas COVID

No es necesario presentar ningún carnet de vacunación ni un resultado negativo de prueba COVID, desde el 20 de octubre de 2022.

2. Formularios de entrada a Ecuador

Todo pasajero vacunado o no vacunado debe cumplimentar la Declaración de Salud del Viajero (uno por persona). Pincha aquí para verlo y cumplimentarlo. El formulario debe ser rellenado desde las 72h antes de la salida del vuelo.

En caso de que al estar rellenando el formulario le pidan el número de asiento (y aún no lo tenga), puede colocar un número de asiento cualquiera. Después del Check-in se actualizará automáticamente, o usted mismo podrá cambiarlo manualmente.

Las personas que presenten el formulario en digital, deberán hacer una captura de pantalla del llenado del formulario y presentarlo a la aerolínea en el embarque, esta validará y organizará de tal forma que pasen directo a migración las personas que presentaron en digital y al final las personas que posean el formulario físico para que entreguen al personal del Ministerio de Salud en el punto de entrada.

3. Cuarentena

No existe cuarentena obligatoria.

4. Observaciones generales:

  • Los pasajeros que presenten síntomas de COVID-19 a su llegada serán sometidos a una prueba rápida y aislamiento si la prueba es positiva. Excepciones: menores de 14 años.

Si vas a las Islas Galápagos, estos requisitos pueden variar, ¡pregúntanos si vas allí!

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.

¿Quieres un laboratorio donde te hagan una prueba PCR barata y además fiable? Aquí tienes más información sobre ello.

Ante todo, siempre recomendamos llamar o preguntar al consulado para verificar que esta información no ha cambiado. La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

Fuente: Gobierno Del Ecuador | El Comercio

El Estado, ausente en las elecciones de Ecuador | Política Exterior

6 Comentarios

  1. Bertha jacome 30 noviembre 2021
    • latintours 9 diciembre 2021
  2. Jenit Cecilia Alcivar Mendoza 8 diciembre 2021
  3. Francisco Vélez 4 noviembre 2022
    • latintours 7 noviembre 2022

Deja una Respuesta