¿Cuáles son los requisitos para volar a República Dominicana?

Actualizado: 29 de mayo de 2023.

NOTA: Los requisitos de los que vamos a hablar en el presente artículo son considerando que el vuelo sale desde España.

Todos los pasajeros, completamente vacunados y no completamente vacunados, están autorizados a entrar a República Dominicana.

Se han levantado las regulaciones de entrada relacionadas con COVID-19. No hay requisitos de pruebas o cuarentena para los pasajeros que viajan a la República Dominicana. 

No obstante, sigue siendo obligatorio cumplimentar el E-Ticket

E-TICKET

Todos los pasajeros extranjeros y dominicanos que entren o salgan de la República Dominicana en vuelos comerciales deben completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida en:

https://eticket.migracion.gob.do

Ya no es obligatorio completarlo 72 horas antes del viaje. Se puede completar en cuanto tengas tus datos de vuelo, incluso con meses de antelación. Sin embargo, debe completarse antes de llegar al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto, ya que es necesario presentarlo a la aerolínea. Para evitar retrasos en el aeropuerto, se aconseja completar el formulario antes del viaje.

Documentación general:

  • Pasaporte en vigor o tarjeta de residencia.
  • Si se trata de menores, autorizaciones correspondientes del progenitor que no viaje (por ejemplo, si viaja el menor con la madre, necesita autorización del padre).

Observaciones generales:

Recuerde estar en el aeropuerto 4 horas antes de la hora de salida del vuelo y llevar toda su documentación en vigor y en regla, para evitar la denegación del embarque, entre ellos la vigencia del pasaporte de seis meses posteriores a la fecha de regreso.


La agencia no se hace responsable de la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de los requisitos de migraciones/sanitarios vigentes en el momento del viaje.

¡Latintours les desea un feliz viaje!

2 Comentarios

  1. Deysi perez 28 noviembre 2021
    • latintours 9 diciembre 2021

Deja una Respuesta