¡Llegó el día del viaje! Evita cualquier imprevisto con nuestros consejos

Ya has comprado tus billetes y ha llegado el gran día: ¡te vas de viaje! Pero, ¿qué es lo que debes hacer para evitar cualquier imprevisto?

Irse de viaje siempre es una experiencia fantástica, ¡no dejes que te pillen los imprevistos! Estos son nuestros consejos a la hora de viajar:

1) Llegar pronto al aeropuerto

Intenta estar de 3 a 4 horas antes de la hora de salida en el aeropuerto: nunca se sabe si podrías haberte dejado algo en casa o si habrá algún atasco.

2) Controlar el peso y medidas del equipaje

Pesa las maletas en casa antes de viajar en el caso de las maletas que vayan en bodega. En el caso de las de mano, además, revisa que tengan el tamaño adecuado: de otra forma podrían hacerte facturarlas.

3) Facturar lo antes posible

Una vez llegues al aeropuerto, haz la facturación (también llamada check-in) lo antes posible. En este proceso la aerolínea te dará las tarjetas de embarque (billetes) con el número de asiento en el que irás en el avión y se llevarán las maletas que deban ir en bodega.

Si no vas a llevar equipaje en bodega, en la mayoría de casos este paso lo harás por internet y la aerolínea te dará tus tarjetas a través de su web o por email de embarque para que las imprimas.

4) Pasar el control de seguridad

Después de hacer la facturación, pasa al control de seguridad para evitar cualquier imprevisto.

5) Ubica tu puerta de embarque

¡Ya casi terminas! En tu tarjeta de embarque saldrá la puerta del aeropuerto por la que debes subir al avión, encuéntrala y quédate cerca de ella. Ahora sí: ya solo te queda relajarte y esperar al aviso para embarcar en el avión.

Deja una Respuesta